domingo, marzo 04, 2007

Prohibidas las batidas porque es época de celo

Varias asociaciones y el Concello de As Pontes han solicitado a la Consellería de Medio Ambiente que autorice ahora una batida en busca de lobos en las montañas de As Pontes para tratar de frenar la matanza de ganado. El departamento autonómico no les ha contestado, pero sí aclaró la situación a este diario. Y señaló que las posibilidades de que ese permiso deseado se produzca son escasas, por no decir nulas. Básicamente, la respuesta es que no porque el lobo está en plena época de celo y cuando esto sucede se prohíben las batidas. A no ser, añadieron desde la consellería, que los problemas que cause el carnívoro a los humanos sean extraordinariamente graves. Y no parece ser ese el caso de As Pontes, indicaron desde Medio Ambiente. «Sólo se han presentado dos denuncias», argumentaron.
Las mismas fuentes de la consellería negaron también, como sostienen algunos de los afectados, que haya efectuado repoblaciones de lobos en las montañas porque no se trata de una especie en peligro de extinción.

O Concello de As Pontes gobernado polo bloque cada vez esta peor agora solicitan batidas de lobo esperemos que medio ambiente non autorize a matanza de lobos, creo que o que se debería facer é compensar os danos caudados polo lobo.

No hay comentarios: